Sobre la revista

Presentación

La Revista Investigaciones y Aplicaciones Nucleares es una publicación científica seriada del Servicio Geológico Colombiano (SGC), una nueva versión de la Revista Nucleares, del antiguo Instituto de Asuntos Nucleares, treinta años después de que apareciera su primer número en 1986.

Alcance y objetivo

Su objetivo es divulgar el conocimiento científico relacionado con los usos pacíficos de la Ciencia y Tecnología Nucleares y sus aplicaciones en las Geociencias, Medio Ambiente, Industria, Ciencias Biomédicas, Ciencias Forenses y otros campos del conocimiento relacionados.

La Revista Investigaciones y Aplicaciones Nucleares publica artículos científicos inéditos, en español o inglés, de investigación, de reflexión, de revisión, artículos cortos o reportes de caso sobre los usos pacíficos de la ciencia y de las tecnologías nucleares, así como de la investigación en reactores nucleares, aplicaciones de las radiaciones ionizantes, metrología de las radiaciones ionizantes, análisis por activación neutrónica, irradiación de materiales, tópicos selectos en geocronología e isotopía, seguridad nuclear, protección radiológica y en modelado, simulación y prospectiva. Se aceptan artículos de autores vinculados o no vinculados al Servicio Geológico Colombiano.

Periodicidad y fecha de publicación

Publicación anual con fecha de publicación en diciembre de cada año.

Costos de publicación

El contenido de la revista está disponible libremente sin cobros a lectores, y se permite su reutilización después de la descarga con la debida referenciación bibliográfica.

La revista no cobra ninguna tarifa a los autores por enviar o recibir su artículo, por el proceso editorial derivado, ni por su publicación. La financiación proviene en un 100% de los recursos del Servicio Geológico Colombiano.

Declaración de acceso abierto

El contenido de la revista se encuentra amparado bajo una licencia Creative Commons – Reconocimiento. En consecuencia, la obra podrá ser distribuida, reproducida, adaptada, transformada, y utilizada para crear nuevas obras a partir de su contenido, con cualquier finalidad (incluso comercial). La revista garantiza un acceso abierto a todo el contenido publicado, los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos. Quien ejerza cualquiera de los derechos mencionados deberá reconocer adecuadamente los derechos de autor sobre la obra original, incluir su citación y referenciación, e indicar si la misma fue modificada.

El Servicio Geológico Colombiano no se hace responsable por ningún daño, perjuicio derivado del ejercicio de los derechos otorgados bajo la licencia Creative Commons -reconocimiento, ni ofrece garantías de ningún tipo en relación con el material licenciado.

Atribución (CC BY)

Archivo y preservación

La Revista Investigaciones y Aplicaciones y Nucleares utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento que permite la creación de archivos permanentes con fines de conservación y restauración.