Sobre la revista


POLÍTICA EDITORIAL

La Revista Investigaciones y Aplicaciones Nucleares es una publicación científica seriada del Servicio Geológico Colombiano (SGC). Es una nueva versión de la Revista Nucleares, del antiguo Instituto de Asuntos Nucleares, treinta años después de que apareciera su primer número en 1986. Su objetivo es divulgar el conocimiento científico relacionado con los usos pacíficos de la Ciencias y Tecnologías Nucleares y sus aplicaciones selectas en las Geociencias, Medio Ambiente, Industria, Ciencias Biomédicas, Ciencias Forenses y otros campos del conocimiento relacionados.

La Revista Investigaciones y Aplicaciones Nucleares publica artículos científicos inéditos de investigación científica y tecnológica, de reflexión, de revisión, artículos cortos o reportes de caso sobre los usos pacíficos de la ciencia y de las tecnologías nucleares, así como de la investigación en reactores nucleares, aplicaciones radiactivas y nucleares, metrología de las radiaciones ionizantes, aplicaciones en neutrónica, irradiación de materiales, tópicos selectos en geocronología e isotopía, protección radiológica y en modelado, simulación y prospectiva.

Se admiten artículos en español o inglés de autores vinculados o no vinculados al Servicio Geológico Colombiano. Su periodicidad es anual y se publica de forma digital e impresa, bajo la política de acceso abierto. La revista no cobra a los autores por publicar. Se permite la reproducción total o parcial de los artículos publicados bajo el adecuado reconocimiento a la fuente y la indicación sobre cambios realizados o adaptaciones.

La Revista Investigaciones y Aplicaciones Nucleares utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento que permite la creación de archivos permanentes con fines de conservación y restauración.