El Boletín Geológico

Autores/as

  • Jesús A Bueno Servicio Geológico Nacional

Métricas

Descargas

Cómo citar

Bueno, J. A. (2018). El Boletín Geológico. Boletín Geológico, 1(1), 1. Recuperado a partir de https://revistas.sgc.gov.co/index.php/boletingeo/article/view/451

Número

Sección

Editorial

Publicado

01-04-2018

Resumen

Por íniciativa del doctor Rodrigo Noguera La borde, Ministro de Minas y Petróleos, el Servicio Geológico Nacional inicia: hoy la publicación de este Boletín. 

Cada día es mayor el número de qμienes se interesan por conocer datos concretos y autorizados sobre las posibilidades del país en cuanto a sustancia minerales de uso industrial, tanto para el desarrollo de las industrias vernáculas como para el abastecimiento de los mercados internacionales. Y el Servicio Geológico, que tiene a su cargo el estudio de estas posibilidades, necesita disponer de medios adecuados para dar a conocer los resultados de sus investigaciones. 

Hasta ahora esta labor de divulgación se ha cumplido principalmente através de la compilación de los Estudios Geológicos Oficiales y, en forma más limitada, por medio del Boletín de Minas y Petróleos.

La Compilación ha ganado ya un sitio destacado entre las publicaciones científicas del país y constituye un medio adecuado para hacer conocer el avance de les estudiod oficiales sobre la geología colombiana. Pero es necesario contar además con un vehículo de divulgación más ágil que permita entregar al público con mayor oportunidad y en forma más asequible a los interesados los estudios de carácter técnico relacionados con el conocimiento y el aprovechamiento de nuestros recursos minerales. 

Tal es el objetivo que se persigue con la publicación mensual de este Boletin. Su aparición coincide con la intensificación de los estudios de geología minera en el Servicio Geológico, con lo cual será posible ofrecer al publico interesado informaciones de actualidud en armonía con el progreso de las investigaciones del Servicio, al mismo tiempo que estudios de interés realizados anteriormente y que no han sido hasta ahora publicados.

El Servicio Geológico pondrá todo su empeño para que esta publicacion corresponda cada dÍa en mejor forma a los propósitos en que se inspira, procurando orientar el interés de la iniciativa privada hacia el aprovechamiento de nuestras riquezas minerales. También espera contar en el futuro con mejores recursos editoriales para darle a este Boletín una mejor presentación y una más amplia circulación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.