Convocatoria


CONVOCATORIA

El Boletín Geológico anuncia el inicio del proceso de revisión por pares de los manuscritos recibidos para publicar en el número 47 de 2020 y abre la convocatoria para recibir manuscritos para su volumen 48, no. 1 de 2021. El cierre de la convocatoria es el 15 de septiembre de 2020.

El Boletín Geológico es una publicación científica del Servicio Geológico Colombiano (SGC), y activa desde 1953, que tiene el propósito de fomentar y divulgar la investigación sobre las disciplinas de las ciencias de la Tierra. La revista ha iniciado el proceso de aplicación a los sistemas de indización y a índices bibliográficos citacionales. Los logros obtenidos serán reportados oportunamente a los investigadores y lectores.

Se publican artículos científicos inéditos de investigación, reflexión, revisión, datos y reportes de caso sobre proyectos realizados en los siguientes campos de investigación:  

  • Estratigrafía, sedimentología, estructura y evolución de cuencas.
  • Geoquímica, geofísica, vulcanología, petrología ígnea y metamórfica.
  • Tectónica, modelamiento sismotectónico y geodinámico.
  • Hidrogeología, oceanografía y geotermia.
  • Geología económica, mineralogía, metalogénesis, génesis y reservorios de hidrocarburos.
  • Geomorfología, amenazas geológicas, geología ambiental, investigación de suelos, cambio climático y patrimonio geológico.
  • Paleontología, paleoclimatología, geología del Cuaternario y geoarqueología.
  • Aplicaciones de software e inteligencia artificial en ciencias de la Tierra.

Los investigadores interesados deben atender las instrucciones a los autores y enviar sus manuscritos inéditos a través de la página web del SGC (http://revistas.sgc.gov.co/index.php/boletingeo) ingresando a la pestaña “Instrucciones a los autores” y “Someter manuscritos”.  Se reciben trabajos en español e inglés.

Todos los manuscritos propuestos serán sometidos al proceso de revisión por pares a cargo de evaluadores nacionales e internacionales, de acuerdo con la política editorial de la revista. Todos los trabajos serán bienvenidos para iniciar el proceso de evaluación.

Pieza conovatoria