Convocatoria

1. Convocatoria para publicar en el volumen 50(1) de junio de 2023

El Boletín Geológico invita a todos los grupos de investigación de universidades, instituciones públicas y privadas, centros de investigación y compañías exploradoras a enviar sus manuscritos para su publicación en el volumen 50(1) de junio de 2023. La recepción de manuscritos estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2022.

Los manuscritos deben tener la siguiente estructura:  Título, seis palabras clave que no estén incluidas en el título y resumen en español e inglés (escrito con cuatro párrafos así: alcance, método, resultados y conclusiones en un máximo de 250 palabras), 1. Introducción, 2. Marco de referencia (geológico, estructural, metalogénico, etc), 3. Datos y Métodos, 4. Resultados, 5. Discusión, 6. Conclusiones, 7. Datos suplementarios, 8. Reconocimientos (proyecto en el cual se hizo la investigación, instituciones financiadoras y personas que contribuyeron), y 9. Referencias.

El Boletín Geológico es una publicación científica del Servicio Geológico Colombiano (SGC), que tiene el propósito de fomentar y divulgar la investigación sobre las disciplinas de las ciencias de la Tierra. Se publican artículos científicos inéditos de investigación, reflexión, revisión, datos y reportes de caso sobre proyectos realizados en los siguientes campos:  

  • Estratigrafía, sedimentología, estructura y evolución de cuencas.
  • Geoquímica, geofísica, vulcanología, petrología ígnea y metamórfica.
  • Tectónica, modelamiento sismotectónico y geodinámico.
  • Hidrogeología, oceanografía y geotermia.
  • Geología económica, mineralogía, metalogénesis, génesis y reservorios de hidrocarburos.
  • Geomorfología, amenazas geológicas, geología ambiental, investigación de suelos, cambio climático y patrimonio geológico.
  • Paleontología, paleoclimatología, geología del Cuaternario y geoarqueología.
  • Aplicaciones de software e inteligencia artificial en ciencias de la Tierra.

Los investigadores interesados deben atender las instrucciones a los autores y enviar sus manuscritos inéditos por medio de la pestaña “Someter manuscritos” del panel derecho de la página web.  Se reciben trabajos en español o inglés.

Todos los manuscritos serán sometidos al proceso de revisión por pares a cargo de evaluadores nacionales e internacionales, de acuerdo con la política editorial de la revista. Todos los trabajos serán bienvenidos para iniciar el proceso de evaluación.