Política Editorial


POLÍTICA EDITORIAL

El Boletín Geológico es una publicación científica seriada del Servicio Geológico Colombiano (SGC). Fue creada en 1953 con el propósito de fomentar y divulgar la investigación de la institución sobre las diferentes áreas de las ciencias de la tierra. El Boletín Geológico publica artículos científicos inéditos de investigación, reflexión, revisión o reportes de caso sobre geociencias, recursos minerales, geoamenazas, geoquímica, hidrocarburos, ciencias y aplicaciones nucleares y ambientales. Se admiten artículos en español o inglés de autores vinculados o no vinculados al Servicio Geológico Colombiano. La revista no cobra a los autores por publicar. Su periodicidad es anual y se publica de forma digital e impresa, bajo la política de acceso abierto. 

Se permite la reproducción total o parcial de los artículos publicados bajo el adecuado reconocimiento a la fuente y la indicación sobre cambios realizados o adaptaciones.

El Boletín Geológico utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento que permite la creación de archivos permanentes con fines de conservación y restauración.