Editorial

PDF

Cómo citar

[1]
M. Cuéllar Cárdenas, Editorial, boletingeo, n.º 45, p. 3, jul. 2019.

Resumen

El Servicio Geológico Colombiano, en su transformación a centro de investigación científica, continúa desarrollando sus propósitos de mejoramiento de las publicaciones institucionales, en particular, las relacionadas con la producción científica en el área de las geociencias. En este emprendimiento se mantiene el objetivo de volver realidad el sueño de convertir el Boletín Geológico en una revista científica de alto impacto y con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Para lograr esta meta, el Comité Editorial del Boletín Geológico del Servicio Geológico Colombiano adelanta el proceso de selección de artículos y de evaluación de los mismos por pares académicos reconocidos por el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología o por pares de la comunidad científica internacional.

El número 45 del Boletín Geológico contiene cuatro artículos de alta calidad en temas de interés geológico relacionados con geoquímica isotópica y geocronología, anomalías geobotánicas para la exploración de esmeraldas, tectonoestratigrafía de la formación de las esmeraldas colombianas y avances cartográficos de las Formación Lagunitas y Aguas Blancas, del Grupo Cogollo, en la serranía del Perijá.

Estos artículos han tenido un cuidadoso proceso de elaboración y ajuste, y están a disposición de la comunidad geológica. Estamos seguros de que los lectores apreciarán el rigor científico, la calidad de los contenidos y el aporte de los mismos al conocimiento geocientífico del país.

Invitamos a la comunidad científica a participar de manera activa como lectores, revisores o autores de contenidos en futuras entregas del Boletín Geológico, para lograr un avance sólido de las geociencias del país.

Mario Andrés Cuéllar Cárdenas
Editor invitado
Director Técnico de Geociencias Básicas
Servicio Geológico Colombiano

https://doi.org/10.32685/0120-1425/boletingeo.45.2019.483
PDF

Número de Visitas

Resumen : 89 vistas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.