Yacimientos carboníferos de la Jagua de Ibirico (departamento del Magdalena)

Autores/as

  • Vicente Mutis Jurado Servicio Geológico Nacional

DOI:

https://doi.org/10.32685/0120-1425/bolgeol5.3.1957.340

Palabras clave:

El Cerrejón, exportación, La Jagua de Ibirico, mantos de carbón, occidente colombiano, potencialidad carbonífera

Descargas

Cómo citar

Mutis Jurado, V. (1957). Yacimientos carboníferos de la Jagua de Ibirico (departamento del Magdalena). Boletín Geológico, 5(3), 53–62. https://doi.org/10.32685/0120-1425/bolgeol5.3.1957.340

Número

Sección

Artículos

Publicado

01-10-1957

Resumen

Desde hace algún tiempo el país está buscando con gran interés la exportación de los carbones del Occidente colombiano y especialmente de los del Valle; estudios bastante completos, con el mismo fin, se han realizado también sobre los carbones de la zona oriental del departamento del Magdalena, en la región de El Cerrejón.

El Ministerio de Minas y Petróleos, en su afán de colaborar en el desarrollo minero de Colombia, ha estado siempre listo a prestar su contingente en cualquier empresa; por esta razón y en vista de la solicitud hecha por los interesados, se ha llevado a cabo una visita a los interesantes yacimientos carboníferos de La Jagua de Ibirico, visita ordenada por la Resolución número 982 del 23 de septiembre de 1954.

Con el yacimiento mencionado prácticamente se ha aumentado la potencialidad carbonífera del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.